Prestamos y minicreditos con ASNEF

A todos nos ha pasado o puede pasar que en algunos momentos de nuestra vida nos enfrentemos a una situación en la que, financieramente hablando, no estemos en las mejores condiciones. Quizá necesitemos efectuar un pago al que no podamos hacer frente y necesitemos dinero prestado de terceros. Para situaciones como estas, existen los llamados creditos y prestamos bancarios, pero en ocasiones no es fácil acceder a ellos. En este post te ofrecemos algunas soluciones para poder acceder a una financiación.

¿Cuál es la diferencia entre un credito y un prestamo?
Cuando se habla sobre prestamos y creditos financieros, habitualmente no se sabe exactamente si son lo mismo o hacen referencia a conceptos diferentes. Te diremos que, efectivamente, sí existe una diferencia entre los mismos.

Tanto el crédito como el préstamo se refieren a la acción mediante la cual una persona o entidad acreedora facilita una cantidad acordada de dinero a un deudor durante un periodo determinado de tiempo, y con unos intereses previamente comunicados a la persona que está recibiendo ese prestamo o ese crédito. Esto quiere decir que, en el momento en el que la persona deudora tenga que devolver el dinero que le han prestado, deberá hacerlo pagando una cantidad de dinero extra.

La diferencia fundamental entre un prestamo y un credito tiene que ver con el momento en el que se recibe el dinero del acreedor. En los prestamos normalmente se accede al mismo tiempo a toda la cantidad de dinero acordada, por lo que el deudor puede hacer uso de toda ella desde un primer momento. Por el contrario, con los créditos existe la opción de que ese dinero se vaya racionando, es decir, que se pueda ir pidiendo pequeñas cantidades al acreedor en el momento en el que se necesite.

La devolución del dinero prestado se podría efectuar tanto de forma inmediata en un solo pago, como de forma escalonada durante un período más largo de tiempo y por medio de un pago de cuotas. Esto podrá variar en función de lo acordado por ambas partes.

¿Qué ocurre cuando una entidad bancaria no concede un préstamo?
Normalmente las entidades bancarias son las encargadas de conceder estas financiaciones a los clientes que así lo soliciten, pero se pueden dar casos en los que estos prestamos de dinero sean complicados de conseguir. Uno de los casos más comunes es cuando se figura en listas como las de ASNEF.

Estas son las siglas de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, una entidad que se encarga de la creación de unas listas de morosidad, en las que engloba tanto a empresas españolas como a personas físicas que deben alguna cantidad de dinero. En el momento en el que se quiera pedir Minicreditos con asnef, el hecho de aparecer en este tipo de ficheros de morosos puede suponer inconvenientes.

Existen soluciones para cuando nos podemos encontrar en esta situación: empresas de créditos rápidos como productos bancarios que te permiten acceder a prestamos y a minicreditos rapidos aun figurando en este tipo de listas. Gracias a estas empresas podrás solicitar un préstamo de dinero, sujeto a diferentes tipos de intereses, con los que mejorar tu situación financiera al momento.